Dates, enamorarse no es tarea fácil

Dates Casting

Parece que encontrar el amor hoy en día es más difícil que nunca. La vida profesional o la exigencia del día a día son algunos de los impedimentos para encontrar pareja. Eso parece querer contar Bryan Elsley, el creador de la famosa Skins y ahora responsable de esta serie británica, Dates.

Así como En Terapia contaba el tratamiento psicológico de un paciente en cada episodio, Dates hace lo propio pero contando una cita entre dos personas que se han registrado en una web para buscar pareja. En apenas 25 minutos seremos testigos de una cita que, como casi todas, será imprevisible. Es aquí donde Dates se siente más a gusto. Jugando con las expectativas y las primeras impresiones típicas de una cita, el espectador siente que está prejuzgando a los pretendientes, en la mayoría de los casos dando lugar a torpes malentendidos. Una serie sutil y elegante, y que refleja a la perfección lo complicado de las relaciones humanas.

La grandeza de Dates reside en crear una serie de personajes contradictorios, enigmáticos y atractivos, a través de diálogos llenos de dobles sentidos y segundas intenciones. De entre el puñado de buenos personajes que presenta esta serie hay uno que destaca especialmente. El interpretado por Oona Chaplin (Juego de Tronos), que da vida a Mia, una misteriosa mujer que disfruta del ritual de las citas, de la seducción y del poder de atracción que ejerce sobre los hombres. Hipnótica, compleja, dura y a la vez frágil, Oona Chaplin entrega un personaje de los que se quedan grabados en la memoria.

Dates Mia Oona Chaplin

Aunque por su formato pueda parecer una serie “fría” puesto que algunos personajes solo aparecen en un único episodio, Dates se guarda varias citas con sus personajes más potentes y algún que otro as en la manga. Por lo que aunque se trate de un formato episódico, alguna cita tendrá más continuidad más allá del primer capítulo.

Los nueve episodios que forman la primera temporada de esta serie, hacen que su visionado sepa a poco y pase en un suspiro. No obstante, Dates  es una inteligente propuesta y una muy buena serie. Y como toda buena serie, deja con ganas de más. Esperemos que su creador no tarde mucho en entregarnos una nueva temporada en torno al complicado mundo de las citas.

Deja un comentario

Archivado bajo Descubriendo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s