Parks & Recreation: sonrisas de oreja a oreja

Parks

Actualmente en la televisión norteamericana podemos encontrar un sinfín de comedias. Aunque The Big Bang Theory y Modern Family suelen acaparar el protagonismo, hay un número muy alto de comedias más minoritarias que consiguen hacerse un hueco en el duro panorama televisivo. Una de ellas es la encantadora Parks & Recreation.

La serie cuenta la vida de Leslie Knope y sus compañeros de trabajo en el departamento de parques y tiempo libre de la ciudad de Pawnee, Indiana. Allí, Knope una entusiasta de la política y de la vida en general, intentará hacer de Pawnee un lugar mejor con la construcción de un nuevo parque. A priori, puede no parecer un punto de partida especialmente divertido, pero es que la trama política en ‘Parks & Rec’ no es tan importante como las relaciones que se establecen entre ellos. Como ocurre en muchas comedias, encontrar el tono de la serie no es fácil en la primera temporada. Es por eso que los seis episodios que la componen no son especialmente destacables. Es en su segundo año cuando da un salto de calidad y se convierte en lo que realmente es: la serie más adorable de la televisión.

Al frente del grupo siempre está Knope, cuya energía y capacidad para ilusionarse con la más mínima cosa hace que ella tire del grupo. Un grupo que funciona perfectamente en cualquiera de sus combinaciones. Desde el jefe Ron Swanson cuya visión de la vida es: “carne roja y alcohol es mi única dieta” pasando por Tom, supuesto empresario que solo crea negocios absurdos hasta llegar a la pareja más divertida de la televisión, April y Andy -con permiso del matrimonio Dunphy de Modern Family-.

Al finalizar cada episodio es imposible no tener una sonrisa de oreja a oreja. Quizás no es la serie con más gags, o no arranca tantas carcajadas como otras, pero lo que siempre ofrece es una especie de estado de bienestar durante su visionado, una sonrisa boba como la de Leslie Knope que es difícil de quitar. Y es que Parks & Recreation es una perfecta medicina para la alegría.

Deja un comentario

Archivado bajo Clímax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s