Juego de Tronos inicia su tercera temporada, y otros estrenos de primavera

Juego-de-tronos

La guerra acaba de comenzar. Así se vende la tercera temporada de la serie Juego de Tronos, que se estrenó la pasada noche. Sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, han afirmado que esta nueva temporada tendrá capítulos más largos para que sus seguidores disfruten aún más con este fenómeno de culto. En esta ocasión, se trata de la adaptación de Tormenta de Espadas, la más extensa  y esperada de la saga por la cantidad de giros que se suceden. Aventura, violencia, batallas por el poder y en definitiva, una guerra a punto de comenzar. Y además, nuevos personajes que aparecerán para aportar su granito de arena a esta ambiciosa historia. Entre esas nuevas incorporaciones destacan dos actores de la aclamada serie RomaCiarán Hinds (Julio César) que interpretará a Mance Rayder y que será el Rey Más Allá del Muro y Tobias Menzies, que será el hermano de Catelyn Stark y luchará como aliado de los Stark en la Guerra de los Cinco Reyes. Aviso para navegantes: cuidado con lo que uno lee sobre la serie si no conoce las novelas porque bien es sabido que Juego de Tronos se caracteriza por no tener ningún personaje imprescindible. En España podremos verla en Canal Plus a partir del 9 de abril.

Tobias Menzies dará vida a Edmure Tully, hermano de Catelyn Stark. Helen Sloan/HBO

Otra serie de culto que vuelve esta primavera es Mad Men. Los más famosos publicistas de la televisión regresan en el que será su penúltimo año. Después de recibir críticas por su quinta temporada y haber sido desterrada de los premios (Homeland recibió los honores), la serie creada por Matthew Weiner estrena su sexta temporada con un capítulo doble el próximo 7 de abril. Don Draper y todos los trabajadores de la agencia tendrán que hacer frente a los sucesos que ocurrieron en la anterior tanda de episodios. Como todos los años, poco se sabe de la trama sobre la que girará la nueva temporada puesto que su creador guarda como oro en paño cada detalle de la historia para que no se filtre ningún spoiler. Lo que es seguro es que la agencia se encontrará nuevos obstáculos y el siempre trajeado Don Draper seguirá con sus particulares problemas de identidad. En España podrá verse en Canal Plus desde el 15 de abril en versión original subtitulada. Para verla doblada habrá que esperar hasta el mes junio.

Mad_Men_Temporada_6

Y entre tanto regreso esperado, también podemos encontrarnos con un llamativo estreno. Del creador de Flashforward llega Da Vinci´s demons. La serie tratará sobre un joven Leonardo Da Vinci que inventará una máquina del futuro. Misterio, fantasía y acción se darán la mano en esta extraña combinación. Su estreno: el 12 de abril.

Y volviendo a los regresos de series longevas, en abril Showtime nos traerá dos de sus dramedias más conocidas. La primera en llegar será Nurse Jackie. La temperamental enfermera, ya completamente rehabilitada de su adicción a las pastillas, vuelve para mantener el buen sabor de boca de dejó su estupenda cuarta temporada. En su quinto año, Jackie tendrá que luchar por la custodia de sus hijos y salir adelante en el hospital tras la marcha de su mejor amiga y confidente, la doctora O´Hara. Despedidas e incorporaciones que serán cruciales para su renovación, que pende de un hilo. Se estrena el 14 de abril.

La que si tienes los días contados es The Big C, puesto que este será su última temporada. La serie protagonizada por Laura Linney, tendrá en vilo a todos sus seguidores en su recta final para saber si Cathy sobrevive al cáncer de piel que le fue diagnosticado.  Para saber el resultado definitivo habrá que esperar a la fecha de estreno: el 29 de abril.

Post publicado originalmente en http://www.splusmagazine.com

Deja un comentario

Archivado bajo Top List

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s