‘Girls’, a quien le importa lo que yo haga.

girls-segunda-temporada-casting

Tras ganar en los pasados Globos de Oro el premio a la mejor de comedia y mejor actriz, Lena Dunham tenía todo a su favor para que la segunda temporada de Girls se consolidase como una de las series referencia. Si bien, una  vez finalizada la segunda temporada, las críticas han seguido estando ahí, lo que es innegable es que Girls da mucho qué hablar y su repercusión está fuera de toda duda. Su audiencia habrá bajado esta temporada, pero qué importa eso cuando tu cadena es la HBO y los espectadores no son el primer rasero que utilizan para decidir qué series renuevan. De hecho, ya está confirmada una tercera temporada.

Girls genera filias y fobias a todo aquel que la ve. Personalmente, puedo llegar a comprender las críticas hacia sus personajes (tachados en muchas ocasiones de deplorables), aunque no las comparta. Lo que ocurre en esta serie es que sus personajes son contradictorios y no saben lo que quieren. Son egoístas y narcisistas y puede que tengan un comportamiento errático, pero así es como son. De todas formas, Girls es capaz de generar tantas secuencias únicas y completamente originales que ya de por sí, la elevan como algo atrevido, irreverente y sobre todo incómodo. Lena Dunham no tiene miedo a contar lo que quiere contar. Por eso, ante las críticas a la primera temporada por la cantidad de desnudos de su protagonista, ella ha respondido desnudándose aún más.

Girls episodio 2x03 disco

Esta segunda temporada ha funcionado mucho mejor como episodios independientes que como un todo. La sensación que transmite es que se trata de una temporada más irregular. Mientras que en la primera había una constante evolución y mayor sensación de empaque, en esta segunda los capítulos, más independientes entre sí, funcionan muy bien por sí solos pero restan unidad a la temporada completa (ese maravilloso 2×05 con Patrick Wilson que podría considerarse perfectamente un cortometraje independiente de la serie). Este formato ha hecho que se descuidasen los personajes secundarios, que aparecían más esporádicamente que de costumbre. A cambio, hemos tenido la continua presencia de Hannah como único pilar de la serie. Es por esto que se ha echado en falta más interacción con Marnie, Shoshanna y Jessa. Las relaciones de amistad se han dejado un poco de lado para centrarse en las vidas personales de cada una de ellas.

Girls es mucho mejor serie en sus capítulos corales, aquellos en los que se transmite mejor el universo en el que todos sus personajes se desenvuelven. Es en estos episodios en los que se dieron momentos tan buenos como la noche de desfase de Hannah y Elijah (con camiseta de rejilla incluida) del 2×03 o el baño de Jessa y Hannah al final del 2×04:

Lo que si se ha mantenido estable es lo perdida que está Hannah, sigue sin saber qué hacer con su vida. Probablemente por eso vuelve con Adam, el punto de partida en el que comenzó la serie. Recorrer un camino que ya conoces es más cómodo que aventurarse ante lo desconocido, sobre todo si ese camino no ha sido tan satisfactorio como Hannah esperaba. Por su parte, Marnie sigue siendo caprichosa y algo arrogante pero siempre fascinante. Jessa sigue volando libre y Shoshanna, tras romper con Ray, parece ser la única que sabe tomar las riendas de su vida.

Hannah y compañía están buscando su sitio en el mundo, y les queda mucho camino por recorrer. Afortunadamente para los fans de esta serie, la que sí ha sabido encontrar su lugar es Lena Dunham. Girls puede ser “pequeña” en audiencia, pero no deja indiferente. Tiene una posición envidiada por muchas otras series con más espectadores pero que pasan totalmente desapercibidas. Tiene repercusión y lo que pasa en ella importa. Y eso no es nada fácil de conseguir.

Post publicado en http://www.splusmagazine.com

2 comentarios

Archivado bajo Clímax

2 Respuestas a “‘Girls’, a quien le importa lo que yo haga.

  1. Fernanda

    Es una buena serie y al principio yo también la compare con la desaparecida sex and the city, pero es cierto Girls, tomo su propio rumbo y me encanto la temporada, y estoy segura que la nueva vendrá mucho mejor ya que estas amigas tienen mucho que contar.

  2. Jaz Moreno

    definitivamente la Serie Girls no deja de sorprendernos capítulo tras capítulo, esta serie es una excelente combinación entre buena historia y buena producción. Me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s