Homeland: un tren de alta velocidad

Homeland

Ni Juego de tronos, ni Breaking bad, ni The walking dead. La serie más adictiva de la televisión actual tiene forma de thriller de espías y se llama Homeland.  Protagonizada por Claire Danes (Romeo y Julieta) y Damian Lewis (Hermanos de sangre), la serie sigue la lucha del FBI en su particular guerra contra el terrorismo. Concretamente lo hacemos con la mirada puesta en la agente Carrie Mathison, una muy joven pero brillante mujer obsesionada con dar caza a los que amenazan la seguridad de su país. Cuando el sargento de la Marina Nicholas Brody aparece tras llevar ocho años desaparecido en Irak, Carrie tendrá una terrible sospecha sobre él: cree que se ha convertido al Islam y planea un ataque contra EEUU.

Un continuo juego de sospechas que atrapa desde un principio porque sabe construir una historia de lo más interesante que siempre va de menos a más. Tras un primer año redondo que acabó con un final explosivo, con su segunda entrega se confirma que Homeland ha decidido ir a por todas y avanzar a pasos de gigante. En lugar de estirar la trama, sus creadores (los mismos de 24) han decidido que cada episodio parezca un final de temporada donde el nivel de incertidumbre y expectativas crece capítulo a capítulo.

Claire-Danes-Damian-Lewis-en-Homeland

Intriga, suspense, giros sorprendentes e incluso un romance de alta tensión son las señas de identidad de esta serie. Un tenso juego del gato y el ratón en el que nada es lo que parece. Una vez que se suceden las traiciones, manipulaciones y demás situaciones límites, bajarse del tren de alta velocidad que es Homeland es realmente complicado.

Además, ha conseguido desbancar del trono ganador de premios a la aclamada Mad men tras salir victoriosa de las pasadas ediciones de los Emmys y los Globos de Oro. En España, los derechos de emisión en abierto pertenecen a Cuatro, que la estrenará próximamente. Estad atentos porque nunca es tarde para engancharse a la serie del momento.

Post publicado originalmente en Splus magazine: http://www.splusmagazine.com/tv/homeland-la-serie-que-hay-que-ver/

 

Deja un comentario

Archivado bajo Clímax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s