Seguimos con la lista de mejores series de este año 2012. Ahora toca el turno a las que se han ganado el Top 5 en mi lista, ya sea porque son las que más he disfrutado mientras las veía porque me han sorprendido o aportado algo diferente.

5. Downton Abbey

Como dice la siguiente promo hay lugares a los que siempre merece la pena volver, y la abadía de Downton es uno de ellos:

El culebrón por excelencia ha vuelto mejor que nunca. Tras una segunda temporada que abusó de lo que más caracteriza a este tipo de series (tramas inverosímiles y alguna que otra gratuidad), su creador Julian Fellowes ha puesto cartas sobre el asunto y ha entregado una temporada redonda. Más entrañable que nunca, además parte de la ventaja de que su reparto está tan sumamente bien elegido que cualquier combinación entre ellos suele ser genial. Si bien, la condesa viuda (la inmensa Maggie Smith) nos ha vuelto a ofrecer las mejores perlas y su “cara a cara” con su consuegra interpretada por Shirley MacLaine ha sido de lo más divertido. Y si a esto le sumamos una de las muertes más duras y escalofriantes del año que contrarrestan brutalmente con su habitual tono ligero, solo queda una opción: quitarse el sombrero.

4. The Walking Dead

The-Walking-Dead-Michonne

Tras ver la tanda final de episodios de su segunda temporada, las críticas iniciales sobre lo lenta y aburrida que estaba siendo The Walking Dead fueron disipándose tras un final duro y tenso. La llegada de la tercera temporada ha supuesto una auténtica revolución para todos aquellos que aún no estábamos seguros de si el visionado de esta serie merecía la pena. Como ya conté tras ver el primer episodio, The Walking Dead había vuelto pisando el acelerador. Pero esa velocidad con la que empezó se ha mantenido durante sus primeros ocho episodios. Todos y cada uno de sus capítulos han estado llenos de zombies, dilemas morales, giros, muertes y sobre todo, gran entretenimiento que era lo que se le pedía principalmente. Y además nos ha ofrecido el mejor momento “pelos de punta”, aquel final del 3×04. The Walking Dead ha encontrado el tono perfecto. Esperemos que tras la marcha de Glen Mazarra, su último show-runner, siga manteniendo el listón tan alto.

3. Hit and Miss

Esta miniserie británica de 6 episodios de la que ya hablamos en Splus magazine se cuela en el Top 3 de mi lista por muchas razones. Primeramente por partir de una premisa de los más llamativa: Mia es una transexual que está ahorrando para costearse la operación de cambio de sexo. Un día recibe una carta de una antigua novia que acaba de morir y le deja al cargo de sus tres hijos, uno de ellos precisamente suyo. Y mientras, la protagonista se gana la vida como asesina a sueldo. Y es que a pesar de contar con este punto de partida que podría haber caído en el ridículo por lo rocambolesco de la situación, Hit And Miss sale triunfante al retratar el personaje de Mia de una manera que no habíamos visto antes. Además Chloë Sevigny confirma que aparte de polémicas puede ser una gran actriz. Transgresora, sorprendente, seca, dura, hipnótica, y a pesar de todos estos adjetivos también tierna. Una pena que no tenga continuación.

2. Homeland

Homeland-Carrie-y-Brody

Después de una primera temporada mejor construida y más compacta y en la que la historia  iba creciendo poco a poco en intensidad, los creadores de Homeland decidieron ir a por todas y han quemado trama a toda mecha. Se le puede achacar de inverosímil y de pasarse de rosca en alguna ocasión pero no de que sus guionistas no hayan sido atrevidos. Es de agradecer que en lugar de alargar la trama para aprovechar el tirón de la serie hayan optado por hacer de Homeland un torce de force continuo, materializado en capítulos de infarto como el del interrogatorio o el final de la temporada. Y porque la pareja Carrie Mathison y Agente Brody no puede ser más peligrosa y a la vez, más adictiva.

1. Girls

Comencé a ver Girls por tratarse de HBO (a la que sinceramente, siempre doy más cancha que al resto de cadenas).Pero, tras ver sus dos primeros episodios mi sensación era la de estar perdiendo el tiempo. Entonces decidí ver su tercer episodio y un click sonó en mi cabeza. Lo que al principio me parecía solo una serie de niñas de papá aburridas y egoístas, comenzó a demostrarme que es mucho más de lo que aparentaba. Aunque se comparó con Sexo en Nueva York, lo cierto es que lo único que comparte con la serie de Sarah Jessica Parker es que se sitúa en Nueva York y que son cuatro protagonistas femeninas. Girls es atrevida, sin complejos (las escenas de sexo son las más desinhibidas y a veces humillantes vistas en una serie), fresca, natural, divertida y sobre todo incómoda y nada complaciente. Personajes de carne y hueso que no tienen por qué representar ningún ideal puesto que ninguno lo hacemos en la vida real. Lo más original que he visto en este año. Una visión de los que es ser joven hoy en día y no encontrar tu sitio en el mundo (muy actual en los tiempos que corren). Su creadora Lena Dunham, con tan solo 26 años escribe, dirige y protagoniza esta serie -un “yo me lo guiso yo me lo como” en toda regla-. Esta aparentemente “chica del montón” está destinada a hacer cosas muy grandes, y con Girls va camino de ello.

La otra parte de la lista puedes verla pinchando aquí

Post publicado originalmente en http://www.splusmagazine.com/tv/las-mejores-series-del-2012-i/

 

 

Deja un comentario

Archivado bajo Top List

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s