Missing, cuando Ashley Judd se echó a perder

Missing es la nueva serie de la ABC protagonizada por Ashley Judd, la otrora heroína de thrillers como “El coleccionista de amantes” o “Doble traición”. Se ha hecho esperar puesto que no se ha estrenado hasta este mes de marzo, pero en este caso no se puede decir que la espera haya merecido la pena.

Judd interpreta a Becca Winstone, una madre que es la figura mono parental de la pequeña familia formada por ella y su hijo Michael. Cuando éste decide irse a estudiar arquitectura a Roma, ella aunque reacia, acepta que su hijo se vaya a vivir tan lejos. Una vez en la capital italiana, Michael desaparecerá sin dejar rastro y su madre viajará a Europa para encontrarlo. Aunque hay que añadir que Becca no es una simple ama de casa, sino  una antigua agente de la CIA.

Con este punto de partida, aunque muy manido, podríamos esperar una especie de versión televisiva de esa película sumamente entretenida que es “Venganza”, en la que Liam Neeson repartía leñazos a diestro y siniestro. Pero no es así.

La serie comienza siguiendo el manual propio de este tipo de tramas: presentando la perfecta  relación de madre e hijo, para entrar, rápidamente, en el quid de la cuestión: el secuestro de Nick. A partir de aquí, la protagonista decide viajar a Europa y es cuando la serie comienza a descarrillar por todas partes.

Por un lado, tenemos alguna secuencia de acción en la que apenas da tiempo para apreciar qué está sucediendo. Todo es plano corto con cámara al hombro y un excesivo uso del zoom. Todo esto para evitar que nos demos cuenta de que las localizaciones, como la Fontana de Trevi, no pueden ser más falsas. Cutre es la única palabra que se me viene a la cabeza para describir la producción de esta serie.

Todo en ella son topicazos de órdago. El dibujo de los personajes, especialmente el de la protagonista, apenas existe y la interpretación de Ashley Judd no ayuda. No sólo porque ella nunca haya sido una gran actriz, aunque solvente, sino porque no puedes parar de mirar su cara hinchada por las operaciones.

Antes              y         después.

Ni siquiera la aparición de buenos actores como Sean Bean o Cliff Curtis suben el listón, puesto que están muy desaprovechados. A esto le sumamos que cae incluso en el ridículo varias veces. Como en la primera noche en Roma, en la que Becca tiene tiempo y ánimo para una secuencia romántica mientras su hijo sigue desaparecido.

Lo que podía haber sido una serie entretenida con dosis de acción, se convierte en una aburrida historia vista mil veces en la que no podemos apreciar absolutamente nada que merezca la pena su visionado.

No perdáis vuestro preciado tiempo en verla. Ya lo hice yo por vosotros.

40 comentarios

Archivado bajo Pilotando

40 Respuestas a “Missing, cuando Ashley Judd se echó a perder

  1. Gaby

    No estoy de acuerdo con quien escribió esta nota. A mi la serie me super engancho, a medida que pasan los capítulos se vuelve mas interesante, y los últimos cuatro son muy pero muy buenos. Muchos de los actores se destacan, y la actriz principal en su rol de madre desesperada es genial. Ni hablar de la fotografía de la serie, muestran Roma, Paris, Viena, Turquia, entre otros, impresionante!! A los que les gusta el genero “Thriller” esta es una serie para ustedes! Saludos

    • Andrius Garcia

      No se hasta que punto puede mejorar Missing pero el post que hay colgado es mi opinión sobre el primer episodio. Y a mí me parecío bastante malo, pero si tu has disfrutado con ella, eso que te llevas. Sobre gustos no hay nada escrito😄

      • carlos daniel

        FUISTE TU QUIEN ESCRIBIÓ ESA NOTA?PUES DEJAME DECIRTE QUE ERES UN IGNORANTE, Y TE IMPORTA MAS LA CARA DE LA ACTRIS QUE LA SERIE EN SI,ADEMAS SI NO TE GUSTA ES TU OPINION HAY PERSONAS QUE SI NOS GUSTA, ADEMAS QUE ACASO ERES SUPERIOR PARA PONER BLOG SOBRE DEFECTOS?DEJALA A ELLA SI QUIERE DAÑAR SU CARA QUE LA DAÑE NO ES PROBLEMA TUYO GRAN METICHE!! Y APOYO POR QUE MISSING REGRESE PARA MAS TEMPORADAS! POR FAVOR ABC DEJA DE PRODUCIR SERIES WEBONADAS COMO ESA NUEVA Y QUE PERCEPTION, MISSING ES MEJOR Q ESA NUEVA POR MUCHO, Y PARA TI, Q ESCRIBISTE ESTA RESEÑA, DEBERIAS MIRARTE EN UN ESPEJO ANTES DE ESCRIBIR COSAS COMO ESTA!

      • Anna

        Vaya tela de criticas…pues yo estoy de acuerdo contigo,mala es un rato,y mira que me gusta ashley judd,pero hay que reconocer que esta muy encasillada. En una serie hay que valorar todo; desdr actores,planos,fotografia,argumento…y todo en general deja mucho que desear. Y para ver fotos de Europa…me quedo con mis viajes.
        Definitivamente no.me.engancha…pero entre ver eso o el.salvame y programas basura..me vale como.entretenimiento.

        Saludos a todos

    • Adrialex

      Tiene muchaaaaaaa razon tu comentario muy en desacuerdo con el el escrito original pero parecio una buena propuesta y muy triste que no siguiera!

  2. mery

    A mi personalmente esta serie me tiene enganchada, para gustos se hicieron los colores, estoy de acuerdo. De todos modos creo que hay cosas más llamativas en la serie que la cara de la protagonista, así que también opino que si los colores son para los gustos, las críticas deberían ser para argumentos objetivos y no opiniones subjetivas.

    • Andrius Garcia

      Si te fijas en el post, no sólo destaco la cara de la actriz como algo negativo. Si no que también opino sobre su producción, sus interpretaciones, personajes, trama y dirección, Así que te puede parecer un aspecto subjetivo, pero también influye. Al igual que un actor te puede parecer adecuado o no si su físico va con el personaje. Pero me alegra que haya gente que opine lo contrario. Así se genera debate, que siempre es sano😄.

  3. La serie me gustó desde el primer capítulo, es una pena que acabe , aunque el final tiene obción para volver y reanudar la serie. Espero que así sea, tiene muy buenos actores, y los paisajes poco comunes en series muy parecidas, por eso tiene parte de su encanto.

  4. patty

    La verdad la serie es muy típica, pero es verdad que engancha y uno se entretiene, pero no hay que decir que es la mejor o que es muy bueno, me quedo con revenge!!!!

  5. Estela Inclán

    Pesimos tus comentarios, ni siquiera escribes correcto el nombre de los personajes, el hijo se llama Michael!. Y la serie es de las mejores k se han grabado en los últimos años. Te recomiendo k antes de escribir un comentario sobre una serie mínimo la veas y anotes los nombres de los personajes. Las locaciones son excelentes.

  6. veritooo

    horrible la critica esta muy buena la serie los actores la fotografia. me enganche muchisimo…. hay series muy mala q tienen 2 temporadas y ni hablar de la horrenda serie UNFORGETTABLE…. DESASTRE del primer al ultimo actor esa si que era horrible

    • carlos daniel

      TODOS LOS QUE QUIERAN SALVAR MISSING VAYAN A FACEBOOK Y BUSQUEN “SAVE MISSING” Y DEN EN ME GUSTA, NOSOTROS PODEMOS AYUDAR A QUE LA SERIE SIGA ADELANTE!

  7. Jessica

    A mi me encantó la serie!!! estoy totalmente en desacuerdo con quien escribe la nota! Nada que ver!! Está buenísima y no puedo esperar a que salgo la segunda temporada!

  8. miliii

    BUENISIMAAAAAAAAAAAAA LA SERIE,

  9. Alejandra

    Crear una opinión drástica después de haber visto solo un episodio de la serie y además asegurar que no es necesario verla porque alguien ya la vio y sentenció por ti es una manera bien poco seria o ligera de hacer una critica, y que decir de criticar por el físico a un actor…he perdido mas el tiempo leyendo esta “seudo” crítica ya que vi toda la temporada de “Missing” y me ha parecido muy buena y me ha dejado con las ganas de una segunda temporada.

    • BMALEGRIA@HOTMAIL.COM

      ALE
      ME ENCANTA LA SERIE Y CREO QUE QUIEN HIZO LA RESEÑA ESTA MAS OCUPADO POR LA CARA DE LA ACTRIZ QUE POR LA SERIE EN SI QUE PENA

      • carlos daniel

        TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTE ARGUMENTO, ANTES DE MIRAR LOS DEFECTOS DE UNA SERIE MIRA LOS TUYOS, SI LA SERIE NO ES DE TU GUSTO CIERRA EL PICO,HAY PERSONAS QUE SI NOS GUSTA ESTA SERIE Y ESPERO QUE LA ABC RECAPACITE Y LA REANUDE POR QUE ES MUY EXCELENTE ESTA SERIE ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO EL QUE LA CANCELEN SIENDO UNA DE LAS MEJORES SERIES QUE E VISTO EN MI VIDA. TU DICES QUE PERDISTE EL TIEMPO VIENDOLA, LO PERDISTE HACIENDO ESA CRITICA TAN RIDICULA!! VIVA MISSING LA MEJOR SERIE QUE AXN A PRODUCIDO!

      • carlos daniel

        ESTE MENSAJE ES PARA LOS ACTORES QUE TRABAJAN EN MISSING : NO SE PREOCUPEN, MUCHA GENTE APOYA LA SERIE Y NOSOTROS SUS FANS, CUENTEN CON NUESTRO APOYO, PROTESTAREMOS POR LA CANCELACION DE LA SERIE Y EXIJIREMOS A LA ABC QUE LA REANUDEN.ES LO PEOR QUE LA ABC A PODIDO HACER DE PENSAR EN CANCELAR LA MEJOR SERIE DEL UNIVERSO! ESTA Y LA OTRA MEJOR ES THE VAMPIRE DIARIES! LAS 2 MEJORES SERIES DE TODAS!

  10. luz mar

    Que serie tan buena, no entiendo por qué la cancelan, en verdad engancha bastante y es muy entretenida no como otras unforgettable o cover affairs que la verdad no les encuentro sentido.

    • carlos daniel

      ESTA SERIE DEBE CONTINUAR, HAY MUCHAS SERIES QUE NO VALEN LA PENA EN AXN, DOY EJEMPLOS?CLARO QUE LOS DOY : BREAKING BAD Y UNFFORGETABLE, ESAS SON UN ASCO! MISSING TIENE MUCHA MAS ACCION Y EMOCION QUE CASI TODAS LAS SERIES DE AXN, INCLUYENDO LAS FAMOSAS CSI, ABC RECAPACITA POR QUE LES JURO QUE MEJOR SERIE QUE MISSING NO HAY.

  11. Diossss!!!!!!! Qué se ha hecho Ashley Judd en la cara???????? Con lo rebonica que era…

  12. Sergio Santos

    Hay una segunda temporadaa?????

    • carlos daniel

      CLARO QUE DEBE HABER UNA SEGUNDA TEMPORADA, LA ABC PEDERÁ MUCHO DINERO SI LA CANCELA, NO ENTIENDO COMO DICEN QUE TIENE RANKING BAJO CUANDO SOMOS MILLONES LOS QUE LA VEMOS, Y LOS QUE ODIAN MISSING VAYANSE AL DEMONIO!

      • Cristina

        cómo sabes que son millones? la serie es malísima, no tiene asidero, ya no hay por dónde entrarle!! que se queden ahí y piensen en algo más digno para los espectadores y para los mismos actores.

  13. anna

    ay dios me parece que tu critica esta muy fuera de lugar, el guio es muy bueno, la fotografia tb, muy bien lograda, es una serie que te engancha, seria interesante si algunas vez has hecho aunque sea un cortometraje para ver que tan bueno seria el tuyo, es mas facil criticar que hacer, sobre todo cuando solo se ve un capitulo.

  14. Andrius Garcia

    No habrá segunda temporada de Missing. Está cancelada. Por otra parte, me parece muy bien que os guste la serie. De hecho, siempre gusta que haya diferentes opiniones. Pero no nos olvidemos que esto es un blog de opinión y por tanto, subjetivo. Como todos. Así que al que no le guste lo que lee pues que no lea el blog, pero entrar en descalificaciones solo porque no coincide con vuestras opiniones es un poco de intransigentes ¿no?
    Aun así, gracias a todos por leer y comentar.
    Vivan las series, sean cuales sean😄.

  15. A mi la serie me encantó, y me resulta muy creible la actuación dela Judd.. Me parece de cuarta que la saquen del aire.

  16. SANDRA BELTRAN

    Que falta de delicadez con el televidente que seguimos capitulo por capitulo para que nos digan que no la van ha transmitir mas, mejor no la hubieran presentado…

  17. martha

    a mi en lo particular me encanto, se que habemos muchisimas personas congustos variados y el hecho de que a algunos no les guste es lo de menos, creo que por lo pronto aqui en los comentarios la mayoria fueron a favor me uno a ellos y por lo tanto la recomiendo ampliamente

  18. antaara

    a mi tmb me encanto la serie es una de las mejores q e visto se la recomiendo a todo el mundo y de verdad esto es un buen guion y se deveria a ser algo para q sigan asiendo series asi y no webadas como asta ahira lo asen

  19. jesi

    buenisima la serie a mi por mi parte me re gusto todos los capitulos !! sigan x la segunda temporada please !!

  20. ladulce_tlv_226@hotmail.com

    a mi me encanto la serie..!!! me parece que el papel le quedo como anillo al dedo.. es una buena actriz,,, ¿quien escribio esa nota???? es muy entretenida la serie , es emocionante como estando ya retirada bastante tiempo de la CIA es capaz de correr tan bien , lo que si no me gusto fue el papel de OKSANA , es tan pero tan estupida en la serie ,, deberia tener algo mas atrevido en su guion,,, ojala haya 2da temporada,,,,,,,,,, SALUDOS DESDE PERU

  21. ladulce_tlv_226@hotmail.com

    AXN ES LO MAXIMO,,, LAS SRIES QUE TRANSMITEN SON E LO MEJOR,,, ESPERO QUE PASEN TAMBIEN “THE RIVER”,,”UNFORGETTEABLE” ,,, LAS MEJORES SERIES POR AXN

  22. Cesar R

    BUENO YO ESCRIBO DESD COSTA RICA REALMENTE ME FACINAN ALGUNAS SERIES SDE SOY FANATICO DE ALGUNAS, SOBRE MISSING Q PUEDO DECIR, EMPECE A VERLA CON MI PADRE Y LA VERDAD ES DEMASISIAAAAAAAAADAAAAAA BUENA, EXCELENTE TRAMA, NI DECIR LA ACTRIS MIS RESPETOS, PORFAVOR ROGEMOS Q SAQUEN LA SEGUNDA TEMPORda, YA ME UNÍ A LA PAG DEL FACE DE SALVEN A MISSING

  23. yamileth

    PUES OPINO QUE DEBERIA HABER UNA 2DA TEMPORADA, TODOS LOS ACTORES Y ACTRICES AUNQUE SE OPEREN Y TRABAJEN BIEN MERECEN SEGUIR OK

  24. Mirseya

    A mí también me gustó la serie. Empecé a verla en Telecinco, sin muchas expectativas, pues había leído que la habían cancelado para una segunda temporada. Y me sorprendió gratamente. Las tardes de los sábados entretenidas en tv, algo novedoso, puesto que suelen poner telefilms somníferos a esas horas…
    La actriz me pareció muy buena en su papel, muy resolutiva y convincente. A la foto que has puesto del “antes y después” no le veo sentido, los años pasan para todos. Y en la serie yo no lo veía la cara rara a la mujer. No es de esas super estiradas ni infladas a botox con cara de porcelana.Además, qué manía siempre de calificar a las mujeres por su aspecto físico ¿Y qué me dices de los hombres de la serie? A Sean Bean (que hace de marido en la serie) se le ve más fondón que hace unos años, por ejemplo, y de eso no se comenta nada….

  25. Jolumago

    De verdad os fijais en tos esos detalles cuando veis la tele???? Que si la cara de tal o cual, que si los planos, las localizaciones, la fotografía…
    Si queremos comentar series, hagámoslo. Creo que es una buena serie, que consigue captar la atención del espectador y esperar al próximo capítulo con bastantes ganas. El final desde luego es para una segunda temporada y si no es así, deberían haberle dado otro. No os puedo decir si debeis verla o no, pero os puedo recomendar el hacerlo. A mi me ha gustado bastante.

  26. Es una excelente serie, entretiene bastante y eso importa. Está Sean Bean que después de Game of Thrones ha hecho un gran trabajo, así que ojalá le den más papeles.

  27. Para mi es una pena que se descontinúe tamaña serie… Me pareció una de as mejores junto a Person of Interest

  28. Badiro

    Yo soy de los que les ha gustado la serie. Puede que la actuación de la protagonista no sea buena, pero la serie tiene ritmo, los exteriores están bien elegidos y engancha.

    Hay series infinitamente peores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s