Pilotando: Alcatraz y Smash

Inauguramos sección. «Pilotando» hablará de aquellas series que se acaban de estrenar o solo han emitido su primer episodio. Empezamos con dos estrenos muy esperados: Alcatraz y Smash.

La temporada televisiva está en su ecuador, pero eso no impide que alguno de los estrenos más deseados para este 2011-2012 nos lleguen ahora. Se han hecho esperar pero ya los podemos disfrutar.

Alcatraz

Alcatraz es el último producto de la factoría J.J. Abrams (creador de Perdidos y productor de Person of Interest, entre muchas otras). Con estos antecedentes lo tiene difícil para superar las expectativas.

La premisa es la siguiente:  en 1963 cuando se iba a proceder al traslado de los internos de la cárcel de San Quintín, las 302 personas (entre reclusos y policías) que allí había, desaparecieron sin dejar rastro. Ahora, parece que aquellos que desaparecieron empiezan a reaparecer 50 años después. Y no precisamente para hacer el bien.

Con este planteamiento tan interesante comienza el piloto de esta serie autoconclusiva, aunque con algunos toques de continuidad. El ritmo se sucede a velocidad de vértigo y cuando queremos darnos cuenta el piloto ya ha acabado. Esto es lo que más se puede destacar de Alcatraz: un ritmo muy rápido para una serie de lo más entretenida. Misterio, suspense y acción bien mezclados. Con estas características, ¿qué más se puede pedir?

Pues que  los personajes no sean lo peor de los dos capítulos vistos hasta ahora. De momento, parecen bastante arquetipos. La protagonista, Sarah Jones, es muy sosa y Sam Neill repite su registro de Happy Town (serie que se vendió como la nueva Twin Peaks en 2009 y que fue un fracaso importante). Y luego está Hugo, perdón Jorge García, que hace el mismo papel que en Perdidos (o simplemente hace de sí mismo).

Aún así, los dos primeros episodios han puesto, y muy bien, casi todas las cartas sobre la mesa. Varios giros y alguna explicación sobre lo que sucede en Alcatraz. Pero también muchas preguntas e interrogantes que se lanzan (sello marca de la casa Abrams). De momento, parece una buena opción para entretenerse con el misterio de “La roca”. Aquí ya se ha estrenado en el canal TNT.

Smash

Smash es la nueva serie musical de NBC de la que hablamos en la entrada de incógnitas del 2012. Aunque la serie no se estrena hasta el 6 de febrero ya se ha filtrado el piloto para ir abriendo boca.

Cuenta la historia del montaje de un musical sobre Marilyn Monroe. Desde su casting hasta la composición de las canciones pasando por todas las dificultades que implica levantar un proyecto de este tipo.

La verdad es que Smash debería ser el éxito que no debería haber sido Glee (las comparaciones solo se quedan en lo musical). Muy entretenida y con buenos personajes, ha sentado en su primer episodio unas bases que no parecen que se vayan a agotar tan pronto como la serie de los chicos cantarines. Todos aquellos que se hayan cansado de Glee (entre los que yo me incluyo) encontrarán aquí la serie musical perfecta para ver.

El reparto también es un plus. Debra Messing parece tener un personaje a su medida y en la que se encuentra muy cómoda. Anjelica Huston es Anjelica Huston y las dos protagonistas jóvenes tienen suficientes características diferentes para que ejerzan un buen contrapunto entre ellas. Además, sortea bien los tópicos (que los tiene). Así que, nos encontramos con una serie de lo más disfrutable para seguir.

Y si a esto le sumamos unos exteriores que muestran lo mejor de La Gran Manzana, a mí ya me han ganado de momento.

Deja un comentario

Archivado bajo Pilotando

Deja un comentario