Mis incógnitas seriéfilas del 2012

Cuando finaliza un año siempre surgen numerosas listas que hacen un repaso del año que acaba. Pero cuando empieza uno también las hay. En lugar de mirar atrás, ahora miramos al 2012. Y en esta ocasión, de lo que considero mis incógnitas para este año. Aquellas series de las que no sabemos nada aún, de esos estrenos esperados que no se sabe cómo funcionarán y de otra serie de incertidumbres.

-¿Confirmarán su calidad tras la segunda temporada?

Dos de mis estrenos favoritos del año pasado fueron Homeland y The Killing. Debido al éxito cosechado por ambas, este año 2012 regresan con su segunda temporada. En esta nueva tanda de episodios es donde se confirmarán (o no) como buenas series, o simplemente como series con una muy buena primera temporada (véase En Terapia o Daños y Perjuicios) y que luego bajaron el nivel.

Tras una muy buena primera temporada en donde la tensión y la intriga estaban medidos con puntillas (no nos dejaban respirar ni un solo episodio), Homeland dejó el listón muy alto. La principal incógnita será si sus creadores conseguirán crear una nueva temporada al mismo nivel que la primera, puesto que mejorarla es bastante complicado.

Pasa un poco lo mismo con The killing. Aunque no tan brillante como la serie de Claire Danes, The killing debe confirmar su calidad en esta segunda temporada (se estrena el 1 de abril). No sólo debe confirmar lo buena que es, sino que además debería cerrar la trama del todo para que no se alargue en una hipotética tercera temporada.

-¡Queremos que vuelvan!

Community fue retirada de la parrilla de NBC en diciembre. Poco después, su presidente declaró que volvería en primavera, pero todavía no ha sido confirmado. Espero que vuelva de verdad en la fecha prometida. Aún así, no se librará de un futuro incierto por sus malas audiencias. La que es una de las mejores comedias americanas no puede desaparecer en 2012 (o más bien no quiero que lo haga).

Miranda es una divertida comedia británica que solo tiene dos temporadas, pero la tercera lleva ya un año en modo “stand by”. En todo el 2011 no hemos visto nada. Lo que en un principio parecía que se iba a estrenar a principios de 2012 ahora parece que será en otoño. Quiero ver a esta grandona y torpe solterona haciendo de las suyas (incluidos sus incidentes con los penes de chocolate). Y es que si finalmente se estrena en la fecha prometida serán 2 años de espera entre una temporada y otra. Estos ingleses…

-Estrenos que prometen

Los estrenos que más espero para la midseason suenan muy bien, pero para nada son garantía de éxito. Al menos, de momento.

Smash

Este drama musical tiene todas las papeletas para ser un pelotazo o fracasar estrepitosamente. A favor tiene que se emite tras la emisión de la final de la segunda temporada de The Voice (6 de febrero, un día después de la Superbowl). En contra: la cadena en la que se emite, NBC, no pasa por su mejor momento y le cuesta mucho conseguir buenos datos de audiencia.

The river

Una expedición se va al Amazonas para encontrar al marido desaparecido de una exploradora. Así empieza The River. Esto, unido al hecho de que la serie parece ser que tendrá un tono documental-realista tipo Paranormal Activity hace que suene atractiva. Otra cosa es cómo son capaces sus creadores de mantener el interés en una trama de este tipo, en el que parece que la forma tiene casi más importancia que el fondo. Se estrena el 7 de febrero.

Awake

Sobre el papel es una de los estrenos más llamativos: un hombre se despierta tras un accidente y se da cuenta que vive en dos realidades diferentes. En una ha muerto su hijo y en la otra su mujer. Pero las noticias sobre la serie no han sido nada alentadoras. Parones de rodaje para volver a escribir guiones y luego el retraso en su fecha de estreno, prevista en un principio para febrero. De momento, toca esperar.

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Mis incógnitas seriéfilas del 2012

  1. Pingback: Pilotando: Alcatraz y Smash | Temporada de series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s