Boardwalk Empire, el triunfo de la violencia

Con una producción increíble y buenas interpretaciones, Boardwalk Empire rápidamente se convirtió,en su primera temporada, en una de las mejores series que se emiten actualmente en la televisión americana. A pesar de todo esto, cuando empezó la segunda temporada decidí hacer lo mismo que con la primera. Esperé a que se emitiesen todos los episodios, en lugar de ver uno cada semana según la emisión. Y es que antes que nada tengo que decir que creo que algunas series mejoran vistas de golpe, sin parones y sin tiempos de espera entre capítulos.

Una vez ya tenía los doce episodios para ver y aún sabiendo lo buena que es, me daba pereza sentarme a verla. Un ritmo lento y algunos episodios que no están demasiado conectados unos con otros (en cuanto a trama) hacían que no fuese mi serie favorita para ver. Pero claro, no sabía lo que estaba por venir.

Esta última temporada comenzó igual que la primera: lenta, sin prisas pero sin pausas. Hasta el episodio 7 todo iba más o menos según lo esperado: calidad y algo de lentitud. Pero a partir de este episodio, la serie pegó un salto y ya no bajó hasta su final. Y es que los últimos seis episodios han conseguido un nivel de excelencia bestial.

La importancia de elegir bando, hacerse aliados en los que confiar, las traiciones y la fuerza bruta han sido los grandes protagonistas de la serie (siempre lo han sido pero ahora más que nunca). Una lucha encarnizada por hacerse con el poder en Atlantic City en el que nadie es lo que parece. Este segunda temporada la serie ha sido más oscura, más violenta y más ambiciosa, aún.

Nucky Thompson ha visto más amenazado que nunca su “reinado”. Le han crecido los enemigos allá por donde pisaba. Incluso su hermano y su ahijado Darmody le han dado la espalda.  Todos querían elegir algún bando para sobrevivir, pero lo que no sabían es que solo hay dos: el bando de Nucky o el que está en su contra.

Margaret Schroeder y Jimmy Darmody han sido, de nuevo, los personajes que más han evolucionado a lo largo de la trama. Y los actores han estado mejor que nunca. Steve Buscemi sigue siendo perfecto para el papel (a pesar de su desagradable voz, no lo neguemos). Michael Pitt ha hecho un esfuerzo por hacer algo en condiciones (la elección de este actor para este papel me parece de los poquitos errores de la serie).

Pero quién se merece un monumento es la actriz Kelly Macdonald. Con su voz dulce de no haber roto un plato y su inteligencia ha conseguido una soberbia interpretación que no debería pasar inadvertida en los premios.

Pocos peros se le pueden achacar a esta temporada. Quizás el personaje del agente Van Alden (interpretado por Michael Shannon) me ha resultado muy cargante. Y su relación con Lucy (Paz de la Huerta) se ha quedado un poco corta.

Y es que ha sido tal la cantidad de giros y secuencias inolvidables, que no se puede más que alabar la calidad de esta gran serie. En lo que parecía un homenaje a Camino a la Perdición, nos han regalado, en sus instantes finales, una de las mejores secuencias vistas en la televisión en mucho tiempo.

Boardwalk Empire se resume en el triunfo de la violencia como modo de supervivencia. Ya no es sólo la serie de Nucky Thompson, sino la de Margaret, James Darmody, Charlie White, del Agente Van Alden… y así hasta una larga lista.

1 comentario

Archivado bajo Clímax

Una respuesta a “Boardwalk Empire, el triunfo de la violencia

  1. Cada uno de los personajes de esta serie me atrapa desde Nucky hasta Margaret, es difícil dejar de verla sobre todo ahora que lleva la cuarta temporada y menos aún con el inesperado final de la tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s