Black Mirror

Black Mirror es una serie británica que se emitió el pasado mes de diciembre. Ideada por el creador de Dead Set (aquella serie en la que los concursantes de un reality se convertían en los únicos supervivientes en un mundo lleno de zombies). Más que una serie, se trata de una miniserie o especial, porque solo consta de tres episodios que además son independientes. Algunos habrán oído hablar de ella, pero para aquellos que no lo hayan hecho, este es el momento.

Lo primero que hay que decir de ella es que “hay que verla” porque se trata de algo a lo que no estamos acostumbrados. Más que de una serie, se trata de una experiencia. Atrevida, ambiciosa, sátira, irreverente y lo mejor de todo es que plantea muchas preguntas y te hace cuestionar la sociedad en la que vivimos. Solo apuntar que el único nexo en común que tienen los tres episodios es la importancia de la tecnología en la sociedad, pero a partir de ahí es mejor no saber nada más.

Entrar en la serie sin saber de qué va y sin crear expectativas en torno a la historia ayuda a verse sorprendido por una serie completamente original.

No voy a hacer una crítica de esta serie-experimento que te atrapa y no te suelta hasta que no termina. Mejor apuntaos esta recomendación y ojo: esta no es una serie típica, más bien cada episodio es una minipelícula sobre un tema en concreto pero que no tienen nada que ver entre sí ¿o no? Comprobadlo vosotros mismos.

Podrá gustarte más o menos, pero de lo que no tengo duda es que al menos cuando termines de verla, habrás visto algo diferente. Y eso siempre es de agradecer.

Deja un comentario

Archivado bajo Descubriendo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s