Los peores personajes de ficción del 2011

La semana pasada analicé los que me parecieron los mejores personajes de este año. Ahora toca hablar de los que me han parecido los peores. Indiferencia, odio o aburrimiento es lo que transmiten. No todo va a ser bueno…

Travis Marshall en Dexter

Levanto la ceja y ya doy miedo

“Levanto la ceja y os cagais de miedo”

El hijo de Tom Hanks ha sido el villano de la sexta temporada de Dexter. Aunque esta última ha sido la peor de todas las entregas de nuestro asesino favorito, no ha ayudado nada el personaje de Travis Marshall. Es cierto que las comparaciones no son buenas, pero es que ante los anteriores enemigos de Dexter se queda en un aprendiz. Y Colin Hanks no le ha dado el suficiente interés para que sea recordado. Su actuación no nos inquieta, más bien, nos deja de lo más indiferente (su compañero de asesinatos Edward James Olmos estaba mucho más inquietante y acertado en su papel). Nunca hemos sentido que fuese alguien a quién temer. La sombra de Trinity sigue siendo muy alargada.

Winston, de New Girl

“Miradme mi cara de nada”

New Girl es una comedia muy irregular pero aún así ha tenido algún buen capítulo. El piloto era muy divertido y en él aparecía el reparto siguiente: Jess, la protagonista, y sus tres compañeros de piso (Nick, Schmidt y Coach interpretado por Damon Wayans Jr.). Este último fue sustituido en el segundo episodio, casi por arte de magia, por otro actor negro. Pero la sustitución ha sido a peor. Winston, que así se llama el personaje, es básicamente un tío muy aburrido, pero no un aburrido/divertido, sino aburrido/me matas del aburrimiento. El actor Lamorne Morris, que lo interpreta en esta serie, no tiene gracia ni carisma y las pocas frases graciosas que tiene las acaba estropeando porque no tiene vis cómica. Y esto es una comedia.

Sir Richard Carlisle en Downton Abbey

La nueva “conquista” amorosa de Lady Mary sólo ha servido de obstáculo para la relación de Mathew y la hija mayor de los Crawley. Un personaje que debería tener más enjundia (en la serie parece que sólo se dedica a pensar en su boda), al que hace falta conocerle más. Probablemente esto se arregle en la siguiente temporada. Al ver lo bueno  que son todos los personajes de Downton Abbey, este se nos queda cojo. Siempre aparece cuando nadie se acuerda de él. Un estorbo.

Amy Jellicoe en Enlightened

“Nadie ve mi serie pero me han renovado para una 2ª temporada, chúpate esa”

He de confesar que no he visto la temporada completa de esta supuesta comedia de la HBO. A pesar de que los dos primeros capítulos me parecieron buenos y el personaje de Amy, interpretado por Laura Dern, me gustaba, el giro que tomó en los dos siguientes hizo que abandonara la serie. Un personaje irritante al máximo, que al principio parece generar empatía pero que al final me parecía una mujer muy egoísta y egocéntrica. Su excesiva energía es agotadora. Se cree mejor que los demás y parecía ir de dadivosa por la vida cuando no era más que una loca. Y como con todos los locos, cuantos más lejos, mejor.

Declan y Charlotte, en Revenge

“Ni de coña mirais al infinito igual que Madeleine Stowe”

La pareja más joven de este culebrón maquiavélico tiene un interés bajo cero. Es cierto que los personajes sobre el guión son muy malos, pero los actores que los interpretan (Connor Paolo y Christa B. Allen) no pueden ser peores. Ella es cero expresiva, pero su pareja, con la que tiene menos química que Angelina Jolie y Johnny Deep en The Tourist, es directamente basura. El actor Connor Paolo y sus poses “soy más chulo que nadie aunque parece que tengo 13 años” son insufribles. No comprendemos como la hija de la gran Victoria Grayson puede enamorarse de un memo como este.

2 comentarios

Archivado bajo Sin categoría, Top List

2 Respuestas a “Los peores personajes de ficción del 2011

  1. Gran post!!!! Me he reído un rato.

  2. Pingback: Dexter: La decepción del año | Temporada de series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s