Los mejores personajes de ficción del año 2011

Por estas fechas tan cercanas a la Navidad siempre se echa la vista atrás para ver como ha sido el año que está a punto de acabar. Por eso, es buen momento de recordar y hacer un listado (subjetivo como todos) de los que han sido los mejores personajes de la ficción del 2011. Solo he tenido en cuenta los personajes de series estrenadas en 2011 o los que han aparecido en este año.

Comedia

Max y Caroline (2 broke girls)

Aunque la serie luzca antigua por esos decorados de cartón y el humor sea chabacano, las dos protagonistas de esta sitcom son tan diferentes entre sí y tienen tal química que forman una pareja de lo más carismática y divertida. Es cierto que Maxime (Kat Dennigns) es la que se está llevando los mejores comentarios, pero Caroline (Beth Behrs) ayuda mucho a contrarrestar la personalidad de nuestra borde favorita. Una tía sin pelos en la lengua y otra, pija de la muerte, que establecen un vínculo que funciona a la perfección y en la que tiene cabida todo tipo de chistes racistas y sexuales (nunca se han hecho tantos gags con la palabra “vagina” como en esta serie)

Dallas, de Suburgatory

En Suburgatory, la adolescente  Tessa  y su padre se mudan a una zona residencial huyendo de la ciudad por el mal comportamiento de la hija. La mudanza servirá de mera excusa para hacer una parodia de esas mujeres ricas y superficiales que pueblan los suburbios a los que hace referencia el título. Aunque los protagonistas son Tessa y su padre, hay un par de secundarias que brillan por luz propia. Dallas y Dalia son madre e hija superguays de la muerte. La madre es más artificial que un billete de 2 euros y su hija Dalia es una fría y tonta “bitch”.

Aunque Dalia ha protagonizado el mejor momento de la serie (no poder pestañear por el maquillaje),  la actriz  que interpreta a Dallas,Cheryl Hines, consigue hacer reír con solo aparecer en pantalla. A parte de la comicidad y el tono de voz que tiene, su físico y cada una de sus líneas de diálogo que recita, la convierte en pura comedia. Si a esto le añadimos que tiene una extraña química con el padre de Tessa, tenemos al personaje cómico perfecto. Y lo mejor de todo es, que a pesar de ser una a ama de casa superficial y tontorrona, tiene su coranzocito y la actriz ha conseguido humanizarlo.

Drama

Tyrion Lannister en Juego de Tronos 

Una de las mejores series del año que acaba ha sido Juego de Tronos. Y de entre todos los grandes personajes que había en ella, el pequeño e irónico Tyrion Lannister se ha convertido por derecho propio en el personaje más querido de la serie. Sarcástico, inteligente y con carisma, el actor Peter Dinklage borda este papel (fue el ganador del Emmy este año al mejor actor secundario). Tyrion consigue sobrevivir en Invernalia (lo que no es nada fácil) y salir indemne de cualquier lío gracias a su don de gentes.

Ruben Bertomeu  (Crematorio)

Una serie muy bien construida, con una cuidada producción y con un reparto excepcional. De todos los actores, la auténtica estrella de la serie es Pepe Sancho. Es imposible imaginarse a alguien mejor para interpretar al manipulador Ruben Bertomeu, un mafioso de los de toda la vida. El Tony Soprano español. Con su voz grave y su mirada de cabreo ya es suficiente para entrar en esta lista de lo mejorcito del año. Una serie que todo español debería ver.

Lee Fallon en The Big C

Esta segunda temporada de The Big C ha mejorado incluso la primera (a excepción de su manipulador final). Pero si algo hay que destacar de ella ha sido el personaje de Lee Fallon, interpretado por Hugh Dancy. Un irónico y valiente paciente de cáncer que conoce a la protagonista de la forma más curiosa vista en una presentación genial del personaje . El actor convierte a su personaje en noble, sincero, tiene química con Linney y mucho carisma. No se achanta ante las dificultades de la vida y encima se lo toma con un  humor muy particular.  Un personaje que dejó huella en la protagonista absoluta de la serie.

Constance en  American Horror Story

La nueva serie de Ryan Murphy no puede ser más WTF. No hay ningún sitio en el mundo donde haya más fantasmas/muertos/locos/asesinatos por metro cuadrado que en la casa de los Harmon, y aún así engancha. Sus continuos giros, “sorpresas” e idas y venidas de trama no impiden disfrutar de este drama de terror. Son tantas las locuras que se suceden en la serie que cualquier cosa tiene cabida.

De entre un reparto genial de secundarios, la que destaca es la gran Jessica Lange. La mejor opción sin duda para interpretar una perversa, sibilina y fría Constance. Este personaje rodeado de miserias y locuras varias se convierte en el maestro de la función. Cada vez que aparece en pantalla queremos escuchar cual es la siguiente barbaridad que va a decir.

Victoria Grayson en Revenge

Revenge se ha convertido en el culebrón del año. Su trama en torno a la venganza de una niña rica contra todos los que traicionaron a su padre en la cárcel no puede ser más inverosímil, y a la vez muy entretenida. La serie ha conseguido crear una rivalidad perfecta entre la protagonista vengativa Emily y la poderosa Victoria Grayson. Madeline Stowe interpreta a esta mujer de mirada gélida y pestañeo extraño. Siempre está cabreada y maquinando alguna maldad, pero desde una posición tan fría y sin inmutarse, que a veces es hasta espeluznante la manera que tiene de sonreír. No se lleva el premio a la mejor villana del año, porque esa posición la ocupa Jessica Lange, pero lejos no le anda.

Pronto habrá un post sobre los peores personajes, que esto no son todo bonanzas.

6 comentarios

Archivado bajo Top List

6 Respuestas a “Los mejores personajes de ficción del año 2011

  1. Pingback: Los peores personajes de ficción del 2011 | Temporada de series

  2. Tyrion es el mejor sin duda. Aunque yo siempre metería aquí al professor Chang de Community.

    PD: El episodio doble de paintball de la 2ª temporada ya supera a muchas series cómicas enteras.

    • Andrius Garcia

      Ojala todas las sitcoms tuvieran un solo capítulo como los de Paintball, jeje
      El profesor Chang ya salía en Community en la primera temporada en 2009, así que no podía entrar en la lista🙂

  3. Pingback: Revenge, la venganza es una droga | Temporada de series

  4. Pingback: 2 broke girls, esos tópicos que nos hacen reír | Temporada de series

  5. Pingback: 2 broke girls, esos tópicos que nos hacen reír | Temporada de series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s