Mujeres Desesperadas vuelve a sus orígenes en su última temporada

2004 fue el año en el que llegaron algunas de las series de más calado en los últimos años. Perdidos y Mujeres desesperadas se convirtieron en éxitos desde su estreno. Hace más de un año del famoso y  archicomentado final de Perdidos, sin embargo Mujeres desesperadas sigue ahí. Domingo tras domingo, la cadena americana ABC sigue emitiendo la serie de Marc Cherry de la que ya sí, será su última temporada.

Aunque nunca ha generado tanta expectación ni la misma cantidad de fans que Perdidos, Mujeres desesperadas supuso en su día una nueva vuelta de tuerca al género del culebrón. La mezcla de géneros estaba tan conseguida que su triunfo no tardó en llegar. La comedia, el misterio, el drama e incluso toques macabros se daban la mano en una trama llena de giros inesperados y situaciones cómicas impagables.

En esta última temporada los guionistas han querido volver a los orígenes para cerrar la historia de Susan, Bree, Lynnete y Gabby.

Si bien, Mujeres desesperadas no es ni mucho menos, la sombra de lo que fue en sus primeras dos temporadas (a partir de la tercera el interés decayó), sigue proporcionando entretenimiento más que digno a pesar del evidente desgaste (a partir de aquí contiene spoilers hasta el episodio 8×09).

Se nota que es la última temporada porque no hay, de momento, historias secundarias que sirvan para alargar la trama excesivamente (cosa que ocurría mucho en los anteriores años). Pero hasta el momento, hemos visto más misterios e intrigas que la comedia por la que se caracterizó siempre. De hecho, lo que más destaca de los últimos episodios emitidos es que hemos visto cómo se ha roto la fuerte amistad de las cuatro protagonistas.

Un personaje vengativo como el de Chuck parece convertirse en el villano a batir. Y es que, este detective privado que tuvo una relación con Bree, ha sido el único que ha conseguido romper la amistad de las desesperadas.

Tras la emisión del episodio 9, podemos asegurar la vuelta a los inicios. Una carta amenazadora y un posible suicidio, un crimen y su venganza son, de nuevo, la trama principal sobre la que giran los últimos episodios al igual que en la temporada de estreno.

Gabby y Renee siguen protagonizando los mejores momentos de comedia, aunque se echa en falta la utilización de tramas cómicas que acaben derivando en drama (lo ha hecho muchas veces y muy bien). Susan sigue con sus meteduras de patas y cargo de conciencia. El misterio (cómo no) parece protagonizarlo (o más bien, acapararlo) Bree y el drama, Lynnete.

Marc Cherry declaró en su día que sabía perfectamente cuál sería el final de la serie. Esperemos que esté más cerca del tono de sus inicios que de su declive porque, al menos, ese sería un broche final de oro para sus 8 temporadas.

5 comentarios

Archivado bajo Clímax

5 Respuestas a “Mujeres Desesperadas vuelve a sus orígenes en su última temporada

  1. Un pequeño "desesperado"

    Sin duda 8 temporadas ya merece un respeto a la serie, logicamente su trama e intensidad a sufrido altibajos pero es comprensible ya que siempre a mantenido un nivel de intrigida y espectaculo alto. Desde mi posicion(amanta de la intriga y el suspense) claramente debo destacar las 3 primeras temporadas, la cuáles parecian una pelicula dividida en 25 capitulos, sin embargo posteriormente sufrió una metamorfosis hacia la comedia, algo digno de elogiar , se trata de un estilo aún mas complicado de llegar al publico y conquistarlo sin ambargo lo consigió siempre con sus tintes misteriores sin perder su esencia. Por tanto no quiero comentar la última temporada simplemente…DISFRUTARLA.

  2. No me termina de enganchar las peripecias de esta pléyade de mujeres. Creo que no aguanta la comparación con Sexo en NY.

    • Andrius Garcia

      pues yo prefiero Mujeres desesperadas a las pijas de la gran manzana. Pero comprendo que Sexo en Nueva york ha creado más mitomanía alrededor.
      The dark Knight Rises es el título de la nueva entrega del Batman de Christopher Nolan, que se estrenará en verano de 2012. No se si te referías a esa…

  3. ¿Que sabes de una serie llamada The Dark Knight Rises?

  4. Pingback: Despidiendo Mujeres desesperadas | Temporada de series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s