Mi top ten de cabeceras de serie

Las cabeceras de series pueden llegar a ser pequeñas obras maestras, incluso mejores que las propias series a las que representan.

Aquí está mi top ten de cabeceras de series:

10. DAÑOS Y PERJUICIOS: La corrupción y la legalidad se dan la mano en esta serie sobre grandes mentirosos. Una fría cabecera perfecta para esta serie sobre lo manipulable del ser humano.

9. MUJERES DESESPERADAS: Quizás no es la mejor, pero la música de Danny Elfman encaja perfectamente con el tono satírico y humorístico de la serie. La estética de la cabecera es de admirar, diferente y reflejo de la fuerza de la mujer de hoy en día.

8. THE PACIFIC: esta miniserie de la HBO tiene una cabecera muy larga, pero solo con la música ya me gana.

7. ANGELES EN AMERICA: Plano secuencia que nos introduce en la ciudad de Manhattan. No es nada del otro mundo pero, la música de Thomas Newman hace el resto.

6. LOS SIMPSONS: Ha tenido muchas variaciones. El enlace pertenece a una variación de los créditos de lo más tétrica-cómica, como sólo Los Simpsons podrían hacer. Probablemente la sintonía de una serie más conocida del mundo. Pues eso, nada más que añadir.

5. TRUE BLOOD: Otro éxito de Alan Ball. Y otro éxito de créditos iniciales. La música con letra provocadora se une con imágenes sangrientas, morbosas y cargadas de contenido sexual. Personalidad hecha imágenes. Aunque esta cabecera cada vez encaja menos con lo que es ahora la serie.

4. AMERICAN HORROR STORY. Más que música, efectos de sonido. Transmite tan bien la atmósfera de la serie y da tan mal rollo que se cuela en la lista por derecho.

3. DEXTER: Un personaje en apariencia odioso, que se convierte en el perfecto vecino de al lado. Créditos iniciales muy irónicos para una serie que ya es historia.

2. MAD MEN: un hombre en caída libre, una música sensual y la mejor opción para reflejar la elegancia de la serie. Queda como un guante.

1. A DOS METROS BAJO TIERRA: La serie por excelencia. La cabecera perfecta, resume de modo hipnótico la esencia de la serie. Lo tétrico y lo colorido se dan forma en la perfecta música de Thomas Newman.

3 comentarios

Archivado bajo Top List

3 Respuestas a “Mi top ten de cabeceras de serie

  1. Ese es mi Andrew, pero te has dejado llevar por el corazón en la elección de la primera, a mi me hubiera pasado lo mismo, jejeje

  2. Estoy de acuerdo con las cabeceras de las series que conozco. Otras no he visto. Eso me hace ser osado y proponer también la cabecera de mi idolatrada “24”

Responder

