The Walking Dead: los muertos vivientes son los personajes

Tras la emisión de los siete primeros episodios de la segunda temporada de The Walking Dead es buen momento de hacer balance de la serie, ya que hasta febrero no tendremos más capítulos.

La segunda temporada comenzó fuerte con un primer capítulo bueno, en el que plantearon un conflicto claro: la búsqueda de Sofía. El problema empezó cuando ésta parecía ser la única trama que había en la serie y se empezó a alargar de tal manera que el resto de historias que se sucedían capítulo tras capítulo daban la sensación de relleno. Los Pros y los contras de esta serie se han visto más claros que nunca.

Por una parte, la serie gana muchos enteros en todas las escenas en la que hay zombies. Casi todas ellas muy tensas e inquietantes y muy bien planificadas. Pero cuando los caminantes desaparecen, la trama se ralentiza al máximo y parece no ir a ninguna parte. La búsqueda de la niña ha sido eterna y la estancia en la granja tampoco ha sido todo lo interesante que podía ser. Incluso la trama romántica entre Glenn y Maggie ha sido de lo más fría.

Cuando la acción no la protagonizan los zombies, la serie decae y muestra su cara más aburrida. Y esto es porque los personajes de The Walking Dead lastran la historia. En una serie en la que su argumento se basa en la supervivencia de sus protagonistas lo mínimo que deberíamos sentir es empatía por algún personaje, y esto no ocurre. El trío protagonista es bastante odioso (Lori y Shane) o sin carisma (Rick) y de los secundarios no destaca ninguno porque son bastante planos.

A pesar de todo, la serie se ha salvado, una vez más, por las secuencias con zombies. Los minutos finales del capítulo siete han sido tan tensos y emotivos que nos han dejado a los espectadores con la miel en los labios.

Es difícil, a estas alturas, hacer a los personajes más interesantes (de hecho, ya no hay remedio). Así que, pueden optar simple y llanamente por dedicar más tiempo a escenas con caminantes y, entre zombie y zombie que nos cuenten algo, pero que sea cortito.

De hecho, tras el giro del último episodio parece que la acción será más protagonista:

About these ads

2 comentarios

Archivado bajo Clímax

2 Respuestas a “The Walking Dead: los muertos vivientes son los personajes

  1. Me ha gustado mucho tu opinión

  2. Andrius Garcia

    Muchas gracias :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s